Desarrolla y potencia habilidades socio-afectivas en el estudiante que le permitan desenvolverse adecuadamente en el ámbito familiar, escolar y social.
Desarrolla en los estudiantes habilidades que les permitan liderar y comunicar efectivamente sus mensajes en pro de la buena convivencia que promoverán en sus escuelas.
Constituye la agrupación de organizaciones estudiantiles formadas como Promotores de la Paz Escolar de Lima que de manera articulada desarrollarán acciones de mediación escolar entre pares en sus respectivos colegios.
Es un proyecto mediante el cual niños y adolescentes fortalecen sus competencias para un uso responsable del Internet y las redes sociales. Está diseñado para desarrollar y potenciar capacidades que contribuyan a gestionar mejor sus emociones y promover una cultura de paz mediante el respeto, la tolerancia, inclusión e igualdad de género.
Mejora las condiciones de vida de adolescentes que están expuestos a problemas de violencia escolar por el cyberbullying y los informa sobre temas que no se desarrollan en los colegios como la sexualidad, su evolución e implicancias para lograr el bienestar físico, psicológico, intelectual y espiritual. Promueve la participación juvenil y empoderamiento de las y los escolares además desarrolla en voluntarios universitarios competencias y habilidades para trabajar con los niños y adolescentes.