Inclusión
Dentro de Convivencia en la Escuela no aceptamos la discriminación de ningún tipo.
Respetamos los derechos de todos, independientemente de la edad, género, origen étnico, religión, posición social, opinión política, discapacidad o preferencia sexual.

Integridad
Dentro de Convivencia en la Escuela todos tenemos derecho a nuestra integridad física y psíquica.
No aceptamos persecución o acoso de ninguna forma.

Honestidad
Es para nosotros un principio rector plasmado en todas nuestras acciones, nos lleva a anteponer siempre el interés superior del niño y el adolescente.

Colaboración
Juntos creamos un lugar de trabajo basado en el espíritu de equipo, la confianza y el respeto mutuo. Nos apoyamos, motivamos y alentamos los unos a los otros para que cada esfuerzo lleve a los mejores resultados posibles. Además buscamos alianzas con otras organizaciones, para beneficio de los estudiantes que intervenimos.

Transparencia
Los recursos de Convivencia en la Escuela provienen de actividades que se ejecutan para el sostenimiento de sus proyectos y de donaciones. La tarea principal de Convivencia en la Escuela es ofrecer las capacidades a toda la comunidad educativa para prevenir situaciones de violencia y/o bullying Por eso, Convivencia en la Escuela tiene un profundo compromiso con los niños y adolescentes beneficiarios para lograr los resultados esperados. Este compromiso conlleva una gran responsabilidad de asegurar que los recursos y el tiempo de trabajo se utilicen de la manera más eficaz posible para alcanzar los fines a los que han sido destinados.
